Desde 2003, hemos ido superando distintos desafíos: el salto de una empresa local a una empresa que empezó a trabajar con clientes por toda España; la creación y consolidación de una compañía en Chile con nuestro ADN, pero a miles de kilómetros de distancia, que ya supone el 35% de la facturación del grupo; el aumento de nuestro equipo, de decenas de trabajadores a gestionar a cientos de profesionales provenientes de más de 10 países; o, el paso de ser una empresa de desarrollo tecnológico, a solucionar problemas de negocio de nuestros clientes.
Emergya ha evolucionado. El saber usar la tecnología para crear valor, el saber aplicar la innovación no pensando en nosotros sino en lo mejor para nuestro cliente y el saber medirlo y demostrarlo, nos está llevando a consolidar a nuestros clientes a nivel internacional.
Más de un 30% de los proyectos digitales de la compañía vienen ya de Europa y Reino Unido
Tenemos proyectos en mercados sumamente competitivos, como Suecia y Noruega, que siguen confiando y ampliando el negocio en todo su ecosistema web/móvil desde hace más de dos años. Además, nuestra sede en Londres crece cada año en proyectos dentro del ámbito digital en grandes clientes como O2 o Turner Broadcasting que confían en nosotros.
Sin duda, el mayor acierto ha sido la alianza con la empresa británica SnowDrop Solutions – el partner más importante de GoogleMaps a nivel mundial – al que ofrecemos una capa tecnológica y digital que ha complementado proyectos en sectores clave (Real Estate, Travel, Transport) para entrar en grandes marcas en Reino Unido, Irlanda y el resto de Europa. Incluso, nos hemos embarcado en inversiones exitosas como la premiada y recientemente acelerada start-up del mundo fashion BookaLook.
Además de algunos proyectos en Estados Unidos, Alemania, Francia u Holanda, en 2017 empieza a consolidarse nuestra sede en Zurich. Y es que, en menos de nueve meses hemos conseguido entrar en pleno corazón de Europa, llevando a cabo proyectos digitales para entidades del nivel de exigencia de Siemens o Nestle.
El espíritu internacional en Emergya, el llevar el valor a través de acciones reales a grandes compañías por toda Europa, ha venido para quedarse.