Emergya y el equipo FIWOO pasan a la fase II de Select4Cities

Emergya y el equipo que está desarrollando la plataforma FIWOO, consorcio formado por Secmotic, JIG y Bosonit, continuarán en la fase II de la iniciativa europea Select4Cities. Así, y durante los seis próximos meses (hasta junio de 2018), el consorcio seguirá desarrollando la plataforma Smart Cities FIWOO, que promueve la innovación abierta y segura en el entorno IoT.

En concreto, se persigue la integración de la plataforma con los diferentes sistemas de las ciudades para, mediante nuevos algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data, generar novedosas aplicaciones al servicio de los gobiernos locales y sus ciudadanos. Cabe recordar que la plataforma FIWOO está basada en tres pilares fundamentales: software libre, innovación y seguridad, siendo la primera plataforma IoT integrada con blockchain. Su construcción estará avalada por las necesidades de tres de las ciudades más desarrolladas en IoT: Helsinki, Copenhague y Amberes.

“Emergya entra a competir en el sector Smart Cities de forma directa, con una plataforma completa IoT, avalada por tres de las ciudades europeas más innovadoras y de mayor prestigio en este área tecnológica”

Manuel Giménez, responsable de I+D de Emergya

A esta segunda fase del Select4Cities únicamente han pasado cinco consorcios de empresas: el equipo Engineering Ingegneria Informatica, formado por Engineering Ingegneria Informatica, ATC International y EIT Digital; el equipo Indra Sistemas S.A.; el equipo City of Data, compuesto por Martel Innovate, UbiWhere y Therapenis; y, el equipo Snap4City, formado por Universidad de Florencia, Effective Knowledge y Universidad de Milán. De estos consorcios, serán tres los seleccionadas para la última fase: la de validación en un living labs.

Este proyecto europeo tiene como objetivo principal la creación de una plataforma de innovación abierta para las ciudades europeas de Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca) y Amberes (Bélgica), ofreciendo datos que se puedan utilizar de forma útil y basados en la tecnología del IoE (Internet-of-Everything).

Deja un comentario