Emergya se suma al Charter Europeo de la Diversidad 2020

Conscientes de que queremos promover entornos de trabajo cada vez más igualitarios e inclusivos, en Emergya, y dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, nos hemos sumado a la iniciativa del Charter Europeo de la Diversidad 2020, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad que tiene el objetivo de impulsar y garantizar la diversidad, la igualdad y la no discriminación en las organizaciones.

De esta forma, adquirimos el compromiso formal de fomentar un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso, algo que viene dado por nuestra filosofía de empresa desde los orígenes de la compañía. En concreto, apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y la no discriminación a la hora de contratar a personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica. En definitiva, con esta firma, se hace patente y tangible nuestro empeño en continuar fomentando la inclusión de todas las personas, a nivel social y laboral, independientemente de su perfil, apoyando e incentivando políticas que favorecen entornos de trabajo libres de prejuicios y de discriminación.

Enmarcado dentro de este compromiso, desde el área corporativa de Recursos Humanos, se están planificando una serie de actividades y proyectos orientados a colaborar y dar visibilidad a determinados colectivos y seguir apostando por alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

Con la firma de este acuerdo, adquirimos también el compromiso de desarrollar los principios básicos recogidos desde el Charter de la Diversidad. Entre ellos destacan la sensibilización sobre igualdad y respeto a la diversidad; la construcción de una plantilla diversa y heterogénea de trabajadores y trabajadoras, fomentando la integración de todo tipo de colectivos; el impulso de la conciliación, mediante un equilibrio entre la vida familiar y laboral; o la difusión de todas estas prácticas y actividades tanto a los miembros de nuestra organización como hacia al exterior; principios que, sin lugar a dudas, ya forman parte de la filosofía e idiosincrasia de nuestra compañía.

“Para nosotros formar parte de esta iniciativa no es más que una nueva forma de ratificar nuestro compromiso con todas las personas de nuestra compañía, independientemente de sus diferencias, sean del tipo que sean. Aunque para nosotros es algo natural, consideramos muy importante participar en estos proyectos, en los que se trabaja por llevar el respeto por la diversidad a todos los rincones”

Pilar Choza, directora de RRHH y Comunicación de Emergya Grupo

Deja un comentario